11.5.20

11 DE MAIG, SANT PONÇ, ANIVERSARI D'OLGA XIRINACS


Avui, dia de Sant Ponç de l'any 2020, l'escriptora Olga Xirinacs compleix vuitanta-quatre anys. Com fem cada any en aquesta data convidem a la gent que l'admira a homenatjar-la des de les xarxes socials.

Capitol 19. Les hores blaves

A a la tarda, les parets blanques de la casa s'havien escalfat del sol del dia. Les escales que portaven al terrat, també. L'Olga les pujava a poc a poc. Els grans pins desprenien la seva màxima olor de resina color gris, i les golfes veïnes feien olor de palla madura torrada pel sol.

El Rec. Memòries de vint-i-sis estius (Cossetania, 2020).




4 comentaris:

.Chiloé ha dit...

Me sumo a homenajear a Olga Xirinacs, por supuesto que sí. Y voy a explicarte ahora mismo el modo en que me uno: Doy clases de inglés que consisten en conversaciones de una hora de duración con mis alumnos en una nave con pizarra y tizas donde trabajamos todos juntos. Últimamente he de grabar las clases y enviárselas editadas en vídeo. En general, después de cenar es cuando antes preparaba la clase del día siguiente y ahora organizo los vídeos. Esta noche mi protagonista será Olga Xirinacs y mañana mis alumnos sabrán quién es ella y conocerán algunos versos suyos. Yo se los voy a hacer llegar. Me apetece muchísimo.

Júlia ha dit...

Gracias, Chiloé!!!!

.Chiloé ha dit...

(O me faltan datos o estoy en la luna. Hay cosas que no consigo entender, Júlia, pero hoy no voy a caer en la tentación de juzgar a nadie) A otra cosa: Esta versión libre de las flores de tu balcón me parece, aparte de buena, muy bonita, y el último dibujo a que te referías en ese post del blog encara aprenc (sí, el de la nena del blotted line), una auténtica delicia.

Júlia ha dit...

Gracias de nuevo, Chiloé